Skip to main content

All Geisinger locations are open and providing patient care. Please arrive as scheduled for your appointment unless you hear from a member of your care team. We appreciate your patience if you experience any delays during your visit.

Behavioral health

Saber más sobre salud conductual

¿Qué es la salud conductual?

Desde manejar el estrés en el trabajo hasta  gestionar una pérdida o el abuso del alcohol, a veces nuestra vida cotidiana comienza a afectar nuestra salud mental y física. La salud conductual se ocupa de las emociones y los comportamientos relacionados con la salud mental y el bienestar.

Nuestro equipo de salud conductual puede ayudarlo a controlar una enfermedad mental, el abuso de sustancias o factores estresantes psicosociales graves. Los profesionales de la salud conductual ayudan a tratar numerosos problemas de salud mental, entre los que están:

  • Adicción al alcohol
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Depresión
  • Trastornos de la alimentación
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Adicción a los opioides
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Hable con un conector de atención de salud conductual

Podemos ayudarlo con sus preguntas acerca de requisitos, cobertura, referencias de proveedores, autorizaciones y demás. Llame de lunes a viernes al 888-839-7972.

Llame al 888-839-7972
Si necesita atención médica de emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.

Su equipo de salud conductual

Su equipo de administración de casos de salud conductual trabaja para coordinar los servicios de atención y ayudarlo a lo largo de su proceso.Trabajarás con:

Administradores de casos

Los administradores de casos, que se especializan en problemas de salud conductual y en afecciones médicas crónicas, se encuentran en clínicas de atención primaria y pueden reunirse con usted durante una visita al consultorio con su médico o por teléfono.

Trabajadores sociales

Estos profesionales se especializan en ayudar a los miembros con enfermedades mentales graves. Puede tener una cita con un trabajador social de salud conductual en una visita de atención primaria, en un centro de salud mental o en otro lugar.

Coordinadores de adicciones

Si se está recuperando de un trastorno por uso de sustancias, necesita tratamiento o actualmente participa en un programa de tratamiento de adicciones, puede consultar a un coordinador de adicciones en la sala de emergencias, el hospital, el centro para trastornos por uso de sustancias o la clínica de tratamiento asistido por medicamentos (medication-assisted treatment, MAT).

Apoyo entre pares certificado

Puede reunirse con otra persona que tenga experiencia personal con una enfermedad mental grave o que esté en recuperación estable por abuso de sustancias. Los especialistas en apoyo entre pares pueden reunirse con usted en la sala de emergencias, el hospital, el consultorio médico o un centro de salud mental.

Especialista certificado en recuperación.

Reúnase con alguien que tenga experiencia personal y esté recuperándose de forma estable de su propia adicción. Puede acudir a una cita con un especialista en recuperación en un centro de tratamiento hospitalario, una clínica MAT, el consultorio médico o en su hogar.

Salud conductual para veteranos

Si es un veterano que busca atención salud conductual, el equipo de Geisinger Health Plan Care Connector puede ponerle en contacto con recursos en su área.

Consiga la ayuda que necesita. Llámenos al 888-839-7972, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Para obtener más información sobre salud conductual o hablar con un administrador de casos, complete este formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

Salud conductual en Geisinger

Nuestros profesionales de salud conductual ofrecen apoyo y servicios para ayudarlo a superar su problema de salud mental. Ofrecemos:
  • Orientación a lo largo de todo el proceso de atención: Desde ayudarlo a encontrar proveedores, recursos y centros de atención cercanos hasta ofrecerle apoyo con las reclamaciones y para comprender los beneficios y la cobertura, el equipo de Behavioral Health Care Connection está aquí para ayudarlo a aprovechar al máximo los servicios de salud conductual.
  • Recursos comunitarios: Si cuenta con el apoyo de un equipo de atención médica comprensivo y de recursos como Neighborly, tendrá acceso a servicios de atención médica asequibles y de calidad para apoyar un estilo de vida saludable.
  • Citas virtuales que se adaptan a ti: A través de Teladoc*, nuestro comprensivo equipo de profesionales de la salud puede ayudar a los miembros de Geisinger Health Plan a ponerse en contacto con doctores altamente capacitados que puedan diagnosticar y tratar afecciones que no son de emergencia directamente por teléfono.
  • Recursos para miembros: Los miembros de Geisinger Health Plan pueden iniciar sesión en su cuenta del plan de salud en cualquier momento y acceder a información educativa, incluidos  recursos de salud conductual, para ayudarlos a gestionar su salud.

*Los miembros que no pertenecen a GHP y utilicen el servicio Teladoc serán responsables de cualquier tarifa que se aplique.

Content from General Links with modal content