Skip to main content

We’ve updated our Terms & Conditions and Privacy Policy. By using this site, you agree to these terms.

No se arriesgue a perder su cobertura. Aprenda hoy cómo puede renovar su elegibilidad para CHIP. Ahora ofrecemos CHIP en todo el estado.

El programa de seguro médico infantil de Pensilvania (CHIP, por sus siglas en inglés) que le ofrece GHP Kids

El CHIP les ofrece mucho más a los niños y adolescentes de Pensilvania

El programa de seguro médico infantil de Pensilvania (CHIP, por sus siglas en inglés) que le ofrece GHP Kids está disponible para todos los niños y adolescentes de hasta 19 años no asegurados. Esta cobertura integral se ofrece de forma gratuita o a bajo coste, y ninguna familia gana demasiado dinero.

Es más que un simple seguro sanitario. Los niños también cuentan con cobertura dental y ocular, recetas, vacunas y acceso a programas gratuitos de salud y bienestar.

Quiero solicitarlo Comience aquí.

¿Quién puede solicitarlo?

CHIP cubre a todos los niños de Pensilvania. Cualquier niño o adolescente no asegurado de hasta 19 años que no cumpla los requisitos para recibir asistencia médica quedará cubierto por nuestro plan GHP Kids CHIP. Da igual si ha perdido el seguro sanitario del trabajo o si las ventajas son muy caras, su hijo puede contar con GHP Kids.

Información acerca de nuestros planes

Rellene el formulario para obtener más información sobre GHP Kids y un miembro de nuestro equipo se pondrá pronto en contacto con usted:

Buscar doctores, farmacias, especialistas de salud conductual y dentistas disponibles para usted

 

 

Elegir un seguro médico Geisinger

Le ofrecemos la cobertura de calidad y el valor excepcional que busca. Este plan integral de CHIP le ofrece servicios médicos, dentales y oculares de foma gratuita o a bajo coste, según sus ingresos.

Más de 500.000 miembros eligen el seguro médico Geisinger por sus ventajas sanitarias económicas y de alta calidad. ¡Alguna razón tendrán!

  • Flexibilidad y buen precio - GHP Kids ofrece cuotas bajas o gratuitas según los ingresos de la unidad familiar. Ninguna familia gana demasiado dinero. Nuestra amplia red de proveedores le permite elegir entre miles de ellos. 
  • Asistencia cerca de casa - Con más de 17.000 doctores de atención primaria y especialistas, más de 1.800 centros de atención primaria y 132 clínicas y centros de urgencias, su hijo nunca estará lejos de la atención que necesita.
  • Servicio al cliente que gira en torno a usted - Los miembros de nuestro equipo pueden atenderle por teléfono, online o de forma presencial para responder a sus preguntas sobre planes específicos y cobertura.
  • Programas de salud y bienestar - Los miembros de GHP Kids tienen acceso a todos los recursos que necesitan para mantenerse sanos, como programas exclusivos, talleres online, retos de bienestar, recursos de salud mental y abuso de sustancias, asesores sanitarios y mucho más. ¿Todavía no hemos mencionado los descuentos


Manual para miembros de GHP Kids

Saber más sobre su cobertura

¿Necesita atención especial? Podemos ayudarle. 

Puede que necesite ayuda para concertar una cita médica o llegar hasta el centro. O puede que tome diferentes medicamentos con receta. O que tenga un hijo con necesidades especiales. Nuestra Unidad de Necesidades Especiales está para ayudarle si tiene un problema complejo de salud.   

Este equipo trabaja con hospitales, especialistas, farmacéuticos y otros proveedores de salud para darle la ayuda extra que necesita. 

Si es miembro de GHP Kids, forma parte del equipo de la Unidad de Necesidades Especiales. Incluso tenemos una comisión en la que puede compartir sus ideas sobre cómo mejorar los servicios de educación sanitaria. 

Si necesita más información sobre la Comisión de Consulta a los Consumidores y cómo unirse a ella, llame al 855-214-8100.

Preguntas frecuentes

¿Qué es CHIP?

CHIP es la abreviatura del Children's Health Insurance Program, el programa de Pensilvania para ofrecer un seguro sanitario a todos los niños y adolescentes no asegurados que no cumplan los requisitos de Medicaid y no lo reciban. Hay muchas razones por las que los niños pueden no tener un seguro de salud. Quizá sus padres han perdido el trabajo. Quizá no les ofrecen un seguro de salud en el trabajo. O quizá es demasiado caro. 
 
Da igual la razón, CHIP está aquí para ayudarles. Lo único que tienen que hacer las familias es solicitarlo. No hay lista de espera.
¿CHIP está destinado exclusivamente a las familias de bajos ingresos?

Para muchas familias, CHIP es gratuito. Para otras tiene un coste bajo. El coste de la cobertura lo determina el tamaño de la familia y los ingresos del hogar. De cualquier modo, las ventajas de CHIP son las mismas para todos. ¡Ninguna familia gana demasiado dinero para recibir la cobertura CHIP!
¿Durante cuánto tiempo estará cubierto mi hijo después de formar parte de CHIP?

A partir de entonces, se les garantiza a los niños 12 meses de cobertura CHIP a no ser que ya no cumplan con los requisitos básicos. Las familias tienen que renovar la cobertura cada año para que los niños sigan cubiertos. 
¿Cómo compruebo el estado de mi solicitud?

Puede encontrar la respuesta a sus preguntas sobre los criterios y del proceso de solicitud, puede visitar dhs.pa.gov/COMPASS o utilizar la aplicación móvil myCOMPASS PA, o llamar al centro estatal de servicio al cliente (1-877-395-8930 o 1-215-560-7226) de Filadelfia.

¿Con quién me pongo en contacto si necesito actualizar nuestra información?

Puede utilizar COMPASS, la aplicación para celular myCOMPASS PA, o llamar al Centro de Servicio al Cliente al 1-877-395-8930 o al 1-215-560-7226 en Filadelfia para informar acerca de cambios en el tamaño de la unidad familiar, en los ingresos o en la dirección.

¿Cómo puedo cambiar a otra aseguradora?

Quienes reciben CHIP pueden solicitar una transferencia voluntaria si llaman al 1-800-986-KIDS.
Acabo de obtener la custodia de mis nietos. No están asegurados y necesitan servicios sanitarios. ¿Puedo solicitar CHIP para ellos?

¡Sí! Como tutor legal que se ocupa de los niños, puede solicitar el CHIP.

Encuentre el seguro de salud más adecuado para usted

Llame al 855-675-9388
Content from General Links with modal content